El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) celebrará por tercer año consecutivo el Barcelona New Economy Week (BNEW), entre el 3 y el 6 de octubre, con un exitoso formato de carácter disruptivo, con el objetivo de reunir y dirigir las transformaciones tecnológicas y económicas a nivel mundial, tratando las temáticas más vanguardistas del momento en el avance hacia la economía 4.0. Nuestra consultora PONS Mobility se convierte por primera vez en “partner” de este encuentro, organizando dos encuentros sobre movilidad sostenible en las ciudades el martes 4 de octubre, desde el punto de vista de las empresas y las Administraciones públicas.
Moderada por nuestra directora de Consultoría, Claudia Hernández, “Urban Micromobility: Sustainability on Two Wheels” abordará con representantes de TIER Mobility, FREE NOW, VOI Tecnology y BOLT el papel para construir un futuro mejor para nuestras ciudades y la sostenibilidad y eficiencia de los sistemas de movilidad para crear un ecosistema de movilidad integral para las ciudades, y sus ciudadanos.
A continuación, “Safe Micromobility. Reorganizing Cities” será una mesa redonda moderada por el asesor de PONS Mobility, Ramón Ledesma, que estará acompañado de representantes del MITMA, DGT y el Ayuntamiento de Málaga para analizar el papel clave de las administraciones públicas en la gestión pública de la nueva movilidad y su relación con la planificación urbana, la tecnología, la seguridad vial y la sostenibilidad.
Estas jornadas forman parte de uno de los principales verticales del Barcelona New Economy Week, denominado BNEW Mobility, donde el sector privado y el sector público se reunirán para ofrecer las mejores soluciones y las propuestas más transgresoras en este apartado. Para ello, se abordarán temas como la movilidad eléctrica y sostenible, la micromobility o la movilidad urbana en las smart cities. Además, podremos encontrar materias que versarán sobre el futuro del ferrocarril, los Smart ports (relación ciudad-puerto) y la denominación de aviones green.
Durante estos cuatro días, el BNEW reunirá a 600 speakers que ofrecerán hasta 180 horas de contenido distribuidas en 130 paneles, sesiones y debates. Este acontecimiento contará, además, con 400 empresas participantes y con una previsión de más de 12.000 asistentes online y 4.000 presenciales.