PONS Mobility trabajará en una auditoría para la fiscalización vial de las carreteras de Paraguay a través de un proyecto financiado por el Banco Mundial con el fin de reducir la mortalidad en el país paraguayo
Paraguay es el tercer país con mayor siniestralidad vial en Latinoamérica. Actualmente se encuentran desarrollando el ‘Proyecto de conectividad en carretera’. Diferentes estudios demuestran que reducir la velocidad en un 1% es capaz de disminuir, a su vez, los fallecimientos en las carreteras en un 4%. Para combatir los excesos de velocidad, Paraguay ha planteado la implantación de cámaras con radar como la mejor solución.
Antes de la implantación de esas cámaras, es necesario realizar un estudio previo tanto de los conductores, como de las infraestructuras y la regulación. Así, PONS Mobility se encargará de la auditoría de la fiscalización vial automatizada, un análisis integral del sistema (4 elementos) de imposición de sanciones automatizadas en el ámbito del tráfico que permite determinar el grado de efectividad y las necesidades requeridas para obtener resultados en la política pública de seguridad vial. Así, asesorará al proyecto analizando las políticas públicas, desde el impacto socio-económico; el aspecto regulatorio y sancionador, definiendo el marco jurídico; la homologación y certificación, teniendo en cuenta los organismos y protocolos específicos para la validación y validez jurídica; y estudiará las infraestructuras y la tecnología, identificando los puntos más eficientes para establecer los controles.
Este proyecto con Paraguay refuerza el compromiso de PONS Mobility en Latinoamérica a través de proyectos financiados por el Banco Mundial y se suma al trabajo ya completado en Argentina dirigido a mejorar los indicadores de fiscalización eficiente y seguridad vial.