PONS Mobility, la consultora de movilidad nacional e internacional ha celebrado la última reunión con el Gobierno de Paraguay para la asesoría de la fiscalización vial liderada por ANTSV Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad vial. Para la clausura, se celebró el taller “Diagnóstico sobre la evaluación del control automatizado de velocidad en Paraguay” en el salón auditorio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
Ana Gómez Arche, CEO de PONS Mobility, y Ramón Ledesma, consejero asesor, representaron a la consultora PONS Mobility en una reunión de clausura a la que asistieron el Director Ejecutivo de la ANTSV, Luis Christ Jacobs; la Ministra del MOPC, Claudia Centurión; el Presidente de la OPACI, Óscar Cabrera y representantes del Banco Mundial y de la OPS. Así, la conversación giró en torno a los resultados de la consultoría financiada por el Banco Mundial y GRFS Global Road Safety Facility sobre el control automatizado de velocidad en Paraguay, así como discutir los resultados de la evaluación realizada.
Uno de los temas a tratar durante el encuentro fue la reducción de la mortalidad en accidentes viales. Para ello, la disminución de la velocidad es clave. Con reducirla en un 1%, la mortalidad baja en un 4%. Por otro lado, los dirigentes paraguayos y la consultora discutieron también sobre los cuatro pilares de este proyecto (políticas públicas, regulación y sanción, homologación y certificación, e infraestructura y tecnología) y compartieron experiencias y estrategias orientadas a mejorar la seguridad vial en Paraguay.